viernes, 22 de junio de 2018

ABC de animales




Ardilla


Dónde viven las ardillas

El lugar en el que vive suele ser los bosques coníferos, en donde encuentra con mayor rapidez alimentos. Puede vérsele generalmente en todo el mundo, aunque según la especie que queramos observar, se encontrará en uno u otro lugar en mayor o menor proporción. Son animales que les gustan las temperaturas cálidas, evitando siempre que pueden los inviernos muy fríos, aunque se adaptan bien y recolectan alimento para conseguir hibernar.
Estos roedores prefieren moverse en la luz del día que en la noche. Cuando el Sol empieza a salir, yéndose los posibles depredadores nocturnos, aprovecha para inspeccionar el terreno cerca de su hogar para luego lentamente ir ampliando el territorio en el que se mueven.
Son bastante cautelosos y al mínimo ruido se quedan paralizados escuchando de donde viene, corriendo si hace falta hasta su madriguera, también es muy común para estas especies emitir sonidos agudos para avisar al resto de miembros de la familia o de la especie para que se escondan ya que hay peligros cerca de ellos. Si ocurre el caso que el depredador se encuentra entre el nido y la ardilla, habiendo en este cachorros, en ocasiones la madre va a hacer que el depredador vaya detrás suya, con el fin de mantener oculto su madriguera.

 

 

 

 

 

Datos sobre las ballenas


1. Las ballenas son mamíferos. Esto significa que los ballenatos crecen dentro de sus madres hasta que nacen. Además, son cuidados por sus madres hasta que alcanzan cierta edad.
2. Las ballenas respiran aire como nosotros. Por lo tanto, tienen que llegar a la superficie del océano para respirar, porque no pueden respirar bajo el agua.
3. Para respirar, las ballenas tienen un orificio en la parte superior de sus cabezas.Cuando llegan a la superficie, tomar el aire a través de este orificio nasal.


Cocodrilo

Después de tantísimos años de evolución, el cocodrilo se le considera hoy en día como el reptil más grande sobre la faz de la tierra.
Tienen un tamaño exageradamente brutal y encima cuentan con una agilidad apabullante, es un depredador como pocos con tantos millones de años de vida de existencia nuestro planeta.
Aunque este reptil gigantesco evolucionado, nosotros también, pero algunos no tanto ya que se usan para dar espectáculo y dar diversión para gente en eventos haciendo a los cocodrilos que se muevan y que hagan lo que queramos con ellos a nuestro antojo…¡y en muchas ocasiones no ha acabado bien la cosa!.
Los lugares dónde habitan los cocodrilos se sitúan en las zonas de África, América, australia y Asia en las zonas y lugares más tropicales de estas regiones.
Les gusta desenvolverse en entornos tranquilos y plácidos donde las aguas y corrientes de los ríos donde habitan no tengan mucha corriente para no tener que moverse y desplazarse con mucho esfuerzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario